Actualidad

AVAESEN y la Generalitat Valenciana reúnen al sector eléctrico en el debate sobre energías renovables

La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN) y la Generalitat Valenciana han organizado para el próximo martes, 22 de mayo, la jornada sobre oportunidades de negocio en energías renovables en la Comunitat Valenciana.

Será la gran cita del año sobre esta temática, ya que reunirá a todos los actores, públicos y privados durante todo un día en La Marina de València (edificio Innsomnia). El objetivo es poner el foco en las energías renovables como un sector con mucho presente y más futuro, y analizar su potencial de desarrollo desde el  punto de vista de la construcción, la  tramitación y la financiación proyectos.

El sector de energías renovables se ha reactivado en la Comunitat Valenciana. Desde AVAESEN se estima que la inversión podría superar los 3.000 millones de euros en los próximos cuatro años y generar 1.500 puestos de trabajo.

Para analizar este potencial de presente y futuro se han organizado mesas por cada tecnología renovable, y también una de financiación.

En la jornada participará Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, y Diego Romá de la Federación de Polígonos Industriales de la Comunitat Valenciana.

El presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz, ha asegurado que en estos momentos «estamos viviendo una auténtica revolución energética con un protagonismo fundamental de las renovables y la Comunitat Valenciana debe estar preparada y a la altura del momento histórico en que vivimos».

Desde la administración pública habrá un representante de la Secretaría de Estado de Energía del Gobierno de España, estará Rafael Climent, Conseller de Industria; Blanca Marín, Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio; Maria Empar Martínez, Directora General de Industria y Energía; y Manuel Illueca, Director del Instituto Valenciano de Finanzas, y el alcalde de Aras de los Olmos.

Entre las empresas, en las distintas mesas estarán representantes de Red Eléctrica, Iberdrola, Seinon Solutions, JONSOK Autoconsumo, ABO Wind España, LM WINDPOWER, NRG Investment, AEROX,  Cooperativa Eléctrica Alginet, Enercoop, Maestrazgo Distribución, Praxia Energy, Power Electronics, IM2 Solar, Valfortec, Colectual y Banco Sabadell. Junto a ellos, estará la Unión de Consumidores.

 

 

Inscripciones pinchando aquí