Actualidad

AVAESEN será el único clúster español en el mayor foro de tecnologías limpias del mundo

Bianca Dragomir 3

La Directora de AVAESEN, Bianca Dragomir, ha anunciado hoy que la patronal de la energía valenciana va a formar parte de ‘International Cleantech Network’, el foro más exclusivo de clústers y líderes mundial en torno a las tecnologías limpias.

El anuncio se ha hecho en la cumbre europea de clústers #GROWyourREGIon que se celebra en Valencia durante dos días, un foro que reúne a más de 300 asociaciones empresariales organizado por la Comisión Europea y en el que la Directora de AVAESEN ha participado en la conferencia inaugural.

Durante dos días, la cumbre ejerce como punto de encuentro en el que se intercambian opiniones, buenas prácticas y estrategias regionales de clústers y, sobre todo, para dar forma a nuevas formas de colaboración, algo donde AVAESEN es un referente a nivel europeo.

La asociación presidida por Marcos J. Lacruz es ejemplo de innovación, adaptación e implementación de distintos sectores económicos, uno de los ejes de desarrollo de la UE, que trata de adaptarlo a una estrategia interregional. Por ello y gracias a la elección de Bianca Dragomir como ‘EU Clúster Manager of the year’ ha estado en la ponencia inaugural, donde ha hablado sobre como un clúster puede ecosistema entero de innovación, con un modelo de colaboración público – privado.

 

International Cleantech Network

Marcos J. Lacruz, quien ha tenido ocasión de departir con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, antes del comienzo del evento, ha asegurado que el posicionamiento europeo de AVAESEN “nos permite ofrecer oportunidades a nuestros asociados, pero también estar en los foros de decisión de las políticas europeas en materias como energía, agua, economía circular y tecnologías limpias”.

Marcos con Ximo Puig

En el International Cleantech Network tan sólo hay 13 clústers líderes mundiales, y AVAESEN será el primer español que se integre y forme parte del mismo, lo que va a suponer una oportunidad para las empresas asociadas de generar negocio y de internacionalizar el mismo.

Es una red exclusiva de clústers de tecnologías limpias de países punteros que busca generar nuevas oportunidades comerciales, y crear valor para las empresas, y las autoridades locales en las regiones de clústers.

La patronal valenciana trabajará principalmente en smart city, donde su modelo innovación colaborativa con el Think Tank Smart Cities es ya un referente, aunando a 127 miembros de administraciones locales, provinciales y autonómicas, pymes, start ups, inversores, universidades, o institutos tecnológicos.


Descargar AVAESEN será el único clúster español en el mayor foro de tecnologías limpias del mundo