Actualidad

AVAESEN replica su modelo de innovación abierta en el Este de Europa

lake-2596822_1280

 

El modelo de clúster innovador de AVAESEN será un ejemplo a imitar y replicar en países del Este de Europa. Para ello, la Directora de AVAESEN, Bianca Dragomir, participa mañana en Budapest (Hungría) en la reunión regional de clústers organizado por la Comisión Europea,

Allí expondrá ante una treintena de clústers de Hungría, Polonia, Serbia, Montenegro, Rumanía y Ucrania las claves del modelo de éxito de la asociación para relanzar el sector energético en países del Este de la Unión Europea.

AVAESEN mostrará cómo ha logrado el éxito como clúster sectorial de energía, smart city y agua en la Comunidad Valenciana, con un modelo  de innovación abierta, basada en un plan adaptado a las necesidades del sector que representa  y que logra poner en práctica con resultados la colaboración público – privada.

Bianca Dragomir ha asegurado que “hemos creado ecosistemas innovadores por los que se han interesado en distintos países de la UE, con un modelo de resistencia en condiciones adversas para un sector como el de las tecnologías limpias, sin financiación pública y en recesión económica”, y ha añadido que “en este contexto radica nuestro éxito, en aportar valor y crear un sector con factores en contra, lo que hace que llevemos nuestra experiencia para implementarla en otras regiones de Europa “.

AVAESEN ha puesto en marcha la colaboración público – privada en varios ámbitos, entre ellos la creación del Think Tank Smart Cities, con más de 100 ayuntamientos, universidades, institutos tecnológicos y empresas; además, expondrá en Budapest su trabajo conjunto con el gobierno autonómico valenciano en temas como el autoconsumo energético.

 

 

Clúster Manager of the year

Bianca Dragomir fue nombrada “European Cluster Manager of the Year” para 2017 por la Unión Europea entre más de 500 directores de clústers.

Desde la Unión Europea se valoró la capacidad de adaptación de la asociación a los tiempos de crisis en España, especialmente dentro del sector energético, y la competencia de AVAESEN para reinventarse e implementar un modelo de servicios personalizados a empresas que ha resultado exitoso en estos últimos tres años.


Descargar AVAESEN replica su modelo de innovación abierta en el Este de Europa