Actualidad

AVAESEN, protagonista en el I Congreso Nacional “La mujer en la Ingeniería, la Tecnología y la Industria”

AVAESEN participó el pasado 4 de marzo en el Congreso Nacional “La mujer en la Ingeniería, la Tecnología y la Industria” celebrado en Valencia y que reunió a decenas de profesionales.

La directora de AVAESEN, Bianca Dragomir, moderó una mesa redonda sobre los desafíos del sector de la energía, en la que participaron Blanca Losada, Presidenta de FORTIA, Eva Pagán,  Directora general de Transporte de Red Eléctrica de España, y Ángeles Santamaría, Consejera delegada de Iberdrola España.

El cambio del modelo educativo, la mejora del esfuerzo inversor en innovación y la incorporación de modelos de éxito de mujeres fueron algunas de las claves apuntadas por las ponentes del I Congreso Nacional de “La Mujer en la Ingeniería, la Tecnología y la Industria”, que se ha celebrado hoy en el  Museo de la Ciencia de Valencia. El president de la Generalitat, Ximo Puig, inauguró el encuentro junto con el presidente de la Real Academia de Ingeniería, Elías Fereres.

El Congreso fue organizado por La Real Academia de Ingeniería con la colaboración del “Foro Ingeniería y Sociedad”.

Mujeres ingenieras, directivas de empresas tecnológicas e investigadoras conversaron y debatieron sobre las diferentes estrategias necesarias para reducir la brecha de género en las llamadas disciplinas STEM, profundizando en los modelos de éxito y en la necesidad de que universidades, empresas y sociedad sean agentes activos en el proceso de transformación digital y desarrollo tecnológico con el concurso de las mujeres.