Actualidad

AVAESEN participa en la asamblea del Clúster de la Energía

Durante la asamblea

Durante la asamblea

El presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz, y la Directora de la asociación, Bianca Dragomir, han participado en la asamblea del Clúster de la Energía celebrada esta semana en Castellón. La asamblea estuvo presidida por el conseller de Industria, Máximo Buch, y el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller.

El Cluster de Energía de la Comunidad Valenciana, con sedes en Castellón y Valencia, agrupa a las principales empresas del sector de la energía en la Comunidad Valenciana con el fin de apoyar la colaboración entre ellas, fomentar la innovación y fortalecer el tejido industrial de la Comunidad. Forman parte del Cluster BP, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Red Eléctrica de España, SAGGAS, UBE, Grupo Gimeno, Grupotec, Marina D’Or Energías Renovables, PowerElectronics, SRB Energy, Titania Servicios Tecnológicos, Zurcal, AVAESEN y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) además de las mencionadas NUTAI y VSE. Son socios colaboradores la Generalitat Valenciana a través del IVACE, la UPV, la UV, la UJI y el Ayuntamiento de Castellón.

En su intervención, Alfonso Bataller destacó que Castellón «es hoy sede del Clúster de la Energía de la Comunitat Valenciana y eso ratifica nuestro compromiso con el sector, con la colaboración conjunta y con el fomento de la innovación y las principales empresas energéticas de la Comunitat Valenciana que forman parte de este Cluster que aglutina también empresas pequeñas y a AVAESEN como representación de todas esas pymes dedicadas al sector», ha explicado el Alcalde en su intervención, quien ha destacado la importancia de creer en una industria como es la energética.

Además, Bataller ha recordado también el trabajo que está realizando el consistorio a través de esta entidad «colaborando con AVAESEN en proyectos europeos, el IVACE y otras empresas, así como con Iberdrola, con quien además de la relación habitual, tenemos un proyecto europeo CO2Formare; Facsa, a quien aplaudimos además su apuesta por la eficiencia y la innovación; y con BP y la UJI tenemos la Fundación F2e para la Eficiencia Energética, a través de la cual llevamos a cabo proyectos e iniciativas de formación e información ciudadana, desarrollo de campañas, impulso del sector y búsqueda de fondos».