Actualidad

AVAESEN lanza un grupo de trabajo en smart cities

AVAESENsmartcities15 de Marzo .- AVAESEN ha creado un grupo de trabajo en smart cities, un think tank encaminado a la colaboración público – privada en el marco de reuniones periódicas. En este grupo de trabajo se expondrán soluciones integrales y modelos de eficiencia energética para el sector. Las reuniones serán participadas activamente por representantes de ciudades y permitirán conocer de primera mano las necesidades y demandas de las instituciones públicas en el marco de las Smart Cities, así como compartir proyectos innovadores y realizar propuestas tecnológicas o de negocio.

La primera reunión de trabajo será el próximo 30 de Marzo. Solicita tu inscripción a info@avaesen.es Asistencia  bajo confirmación de la organización. Aforo limitado.

Los objetivos que se persiguen son dinamizar una red de empresas acerca de las smart cities; desarrollar, promocionar y ofrecer soluciones integrales y modelos de eficiencia energética a las ciudades de la Comunitat Valenciana y España; crear un observatorio de oportunidades de negocio en relación con las smart sities; y aprovechar las oportunidades de financiación nacionales (Red INNPULSO, IDAE, CDTI,…), europeas (H2020, Climate-KIC, INNOSUP, EuropeAID,..) e internacionales (ECCP, ESCP,..) mediante creación de consorcios de empresas. Por último la intención es establecer un diálogo continuo con la administración pública local y ofrecer soluciones adaptadas a sus necesidades especificas.

Este think tank smart cities liderado por AVAESEN está dirigido a pymes y grandes empresas vinculadas de sectores como energía, agua, iluminación, transporte, gestión de residuos o seguridad; representantes de municipios y administraciones públicas; universidades, centros de investigación, asociaciones, plataformas y redes.