Actualidad

AVAESEN intensifica sus reuniones con la administración autonómica con una decena de citas

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética, modificaciones urbanísticas en la LOTUP, unificación de criterios en las normativas municipales o agilización de trámites administrativos, entre otros, han formado parte de la agenda del Presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz, y de la Directora de la asociación, Bianca Dragomir en las últimas semanas.

Todo ello en más de una decena de reuniones con altos cargos de hasta cuatro consellerias diferentes, buscando intensificar el trabajo para que la salida de la pandemia no afecte al sector de la energía y se mantenga como un polo de generación de empleo, de riqueza y de contribución a la sostenibilidad en la Comunitat Valenciana.

En las últimas semanas se han producido reuniones con la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, en la figura de su conceller, Rubén Martínez Dalmau, y también con la Secretaria autonómica de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética, Laura Soto. Con las conclusiones de esta reunión se produjo otra posterior con la Directora General de Innovación Ecológica, Nuria Matarredona.

Los contactos y reuniones con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo han sido constantes durante los dos últimos meses. En mayo se producía una reunión con el conceller, Rafael Climent, y tanto en abril como en mayo se han llevado a cabo encuentros con la Directora general de Industria, Energía y Minas, Maria Empar Martínez, y con la Secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró.

La tercera conselleria a la que la legislación y tramitaciones en materia de energía afecta es la de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, con cuyo conceller, Arcadi España, se produjo una reunión a finales del mes de mayo. Además se produjo otro encuentro con el Director general de Urbanismo, Vicente J. García.

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética fue motivo para que en este mes de junio se produjera una reunión con la cuarta conselleria que afecta al sector que defiende AVAESEN, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, que dirige Mireia Mollà, con quien hubo una reunión la pasada semana con las posibles alegaciones a la nueva ley sobre la mesa.

La financiación es uno de los temas que más preocupan a nuestros asociados, de ahí que también se haya llevado a cabo una reunión con el Director General del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, y con Inmaculada Bea, responsable del desarrollo de negocio en el IVF.

Unas semanas intensas que también han tenido una cita importante con la Comisión de Energía de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) a la que pertenece AVAESEN. Todo ello para continuar trabajando por el sector de la energía, avanzar en que la legislación no suponga trabas al desarrollo de los asociados y mejorar la colaboración público – privada.