Actualidad

AVAESEN inaugurará el ‘National Clean Technologies’ de Australia en Mayo

El Gobierno de Australia ha invitado a AVAESEN a inaugurar la ‘National Clean Technologies’, que se celebra del 29 al 31 de mayo, como referente en la gestión e impulso de clústers en la Unión Europea, e impulsor de ecosistemas cleantech.

Representará a AVAESEN Bianca Dragomir como experta en innovación sistémica como elemento esencial para la revolución hacia la digitalización y descarbonización. Su intervención girará en torno al papel que juegan los Clusters y cómo son capaces de multiplicar el impacto, junto a partners de innovación, los impulsores de inversiones inteligentes y los motores de crecimiento.

La ‘National Clean Technologies’  de Australia reunirá a expertos de todo el mundo sobre tecnologías limpias, con un programa de talleres y una exposición que abarcará todas las áreas de crecimiento de tecnologías limpias, incluida la energía, los residuos, el agua, el entorno construido y el transporte, edificación sostenible, transporte y smart city.

La región de Australia en la que se celebra este evento es la más intensiva en producción de carbón, y este país es el líder en exportación de carbón en el mundo. Esta gran cita quiere servir para importar el modelo de clúster de la Unión Europea en energías limpias de la que AVAESEN es abanderado, y cuyo modelo ha llevado a distintos países.

Bianca Dragomir ha sido invitada en calidad de Directora de AVAESEN y como  ‘European Cluster Manager of the Year 2016 – 2018’ por la Comisión Europea, y experta en clústers y generación de valor e innovación.

La conferencia se puede seguir a través de la página https://nctce.com.au/

y a través de las redes sociales con el hashtag #NCTCE2019