Actualidad

AVAESEN firma un convenio para exportar tecnología a China

OLYMPUS DIGITAL CAMERAUna delegación de la Comisión Europea en China se ha reunido hoy con el presidente de la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN), Marcos J. Lacruz, para compartir experiencias e información que ayude al gobierno Chino a cumplir sus ambiciosos objetivos en lucha contra el cambio climático.
Tras el acuerdo del pasado mes de Noviembre entre Estados Unidos y China para reducir sus emisiones contaminantes, el país asiático se ha convertido en un polo de atracción de empresas y tecnologías limpias, haciendo que China presente la oportunidad de mercado más grande en esta materia a nivel mundial.
AVAESEN forma parte de la plataforma europea de Clusters Excelentes de la Unión Europea, lo que supone una mayor oportunidad para los miembros de esta asociación a la hora de establecer alianzas comerciales internacionales en su sector, aprovechando la gran actividad internacional de esta plataforma. Concretamente, en el pasado mes de Octubre, AVAESEN participó en el “European Union-China Matchmaking Event” organizado en el marco de la “Mission for Growth” en Chengdu (China), como asociación experta en energía renovable. Una oportunidad de desarrollar colaboraciones con participantes de los principales agentes gubernamentales y empresariales chinos, que ahora tiene continuidad con esta visita a Valencia.
En el encuentro se acordó la firma de un convenio de colaboración en el que se establecerá un protocolo de intercambio de oportunidades comerciales, siendo valorado por el presidente de AVAESEN como «una oportunidad no sólo para AVAESEN, puesto que China accede al conocimiento más avanzado en materia renovable, al mismo tiempo que nuestros asociados tienen la oportunidad de acceder al mercado más grande del mundo apoyados por los principales agentes del país”.
AVAESEN en la actualidad una asociación de referencia en materia energética en España y Europa, colaborando en las principales iniciativas de lucha contra el cambio climático como, el programa Climate-KIC.