Actualidad

AVAESEN en la Jornada ‘Transición energética, digitalización y cambio climático’ en la UPV

El presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz, participó este jueves en la jornada ‘Transición energética, digitalización y cambio climático’ organizada en la Universidad Politécnica de València por la Cátedra de Transición Energética en la Comunitat Valenciana.

Marcos J. Lacruz aseguró que “estamos viviendo una auténtica revolución energética y a la vez social, pero también un gran momento de oportunidad”, y mencionó a las renovables como eje de cambio, de las que aseguró que “estamos mejorando la tramitación de las plantas de renovables junto con la Generalitat”. Además, el presidente de AVAESEN habló de movilidad eléctrica y sostenible, y puso sobre la mesa la aceleradora PARSEC que está impulsando la asociación.

En la mesa participó la Directora General Empar Martínez Bonafé, quien manifestó que “el compromiso de este Consell es potenciar la capacidad de las renovables. Por suerte, tenemos una asociación muy activa, AVAESEN, que es capaz de generar proyectos de verdad, reales, no especulativos”.

Además, en la jornada participaron asociados de AVAESEN como Grupo Enercoop, Grupo ETRA, Power Electronics y Endurance Motive, que trasladaron su experiencia, casos de éxito y visión de por dónde evoluciona el mercado y las políticas públicas.