Actualidad

Arranca la edición 2016 de Climate-KIC Accelerator

IMG_226922 de abril .- Valencia acogió entre el 19 y el 21 de abril el inicio de la edición 2016 de Climate-KIC Accelerator, la mayor aceleradora en cambio climático de la Unión Europea y la única especializada en España.
La Fábrica de Hielo acogió el Kick off Networking el 19 de abril, un evento que congregó a todas las startups del programa, y empresas, emprendedores e inversores relacionados con el ámbito clean tech.
Se presentó a cada startup, a los mentores y coach, y al equipo responsable de Climate-KIC Accelerator en una tarde con un ambiente distendido que permitió que las startups y mentores se conocieran, y compartieran experiencia también con participantes de ediciones anteriores y del ecosistema del cambio climático.

 

Boot Camp
IMG_2487El 20 y 21 de abril el Boot Camp abrió la fase de formación. Los mentores y coach empezaron a sacar lo mejor de cada startup, en una edición 2016 de gran nivel en Climate-KIC Accelerator.
Valencia se ha convertido en el polo de atracción de la innovación en cambio climático de toda España, con las 15 mejores startups.
El programa se prolongará con diversas sesiones de trabajo hasta el mes de diciembre, y para entonces los participantes contarán con un plan de negocio validado por mentores y expertos independientes, un producto validado por técnicos de reconocido prestigio así como la formación financiera necesaria para afrontar negociaciones con inversores y business angels que permitan que sus productos tengan éxito en el mercado y, con ello, se consiga mitigar el calentamiento global, pues es este el fin que pretende esta iniciativa europea coordinada por AVAESEN.