Actualidad

Apawater y Vivansa Medioambiente exportan su tecnología a Holanda con AVAESEN

10 de Marzo .- Las pymes Apawater y Vivansa Medioambiente participan esta semana en el European Water Campus Business Challenge en Leuwaarden (Holanda), presentando su producto y tecnología a más de 100 expertos en agua e inversores.
ApaWater y VivansaDentro de la labor de internacionalización de AVAESEN para sus asociados se ha gestionado esta oportunidad de negocio para ambas pymes. Apawater es una startup surgida de la aceleradora Climate-KIC Accelerator, mientras que Vivansa es un asociado de más larga trayectoria.
Apawater ha llevado a Holanda sus sistema avanzado de desinfección del agua basado en dos tecnologías combinadas, la saturación de oxígeno y luz ultravioleta, lo que permite no utilizar cloro ni otros productos químicos habituales.
Por su parte, Vivansa, presenta su sistema inteligente de riego, controlado por un sensor autónomo implantado en el terreno, que permite ahorrar hasta un 40% de consumo de agua y también reduce la utilización de fertilizantes y energía en los sistemas de riego. El sistema puede conectarse a una red de energía solar e instalarse en cualquier sitio funcionando de manera autónoma.
VivansaAVAESEN ha reforzado su liderazgo como clúster innovador, reconocido esta semana por la Comisión Europea con su inclusión en la Plataforma ECCP (European Cluster Collaboration Plarform). Gracias a esta labor posibilita que pymes españolas puedan acceder a acciones de internacionalización efectivas, dentro y fuera de la Unión Europea.

AVAESEN
lidera la estrategia internacional del clúster Energy in Water de la Unión Europea, que permitirá a 650 pymes de la UE firmar acuerdos comerciales Brasil, Chile, Perú, México, EEUU y Japón para introducir tecnología europea en energía y agua. Esta acción comercial Apawateren Holanda con Apawater y Vivansa forma parte de esta estrategia para ofrecer oportunidades reales de negocio a las pymes.
European Water Campus Business Challenge
El European Water Campus Business Challenge que se celebra esta semana en Holanda reúne a empresas con talento y servicios innovadores. Los candidatos han sido seleccionados sobre la base de su potencial de innovación, contribución a la sostenibilidad y la disponibilidad en el mercado.
El European Water Campus Business Challenge se celebra en el Wetsus, el centro europeo de excelencia para la tecnología sostenible del agua en la localidad de Leuwaarden (Holanda). Wetsus ha creado un entorno único en el mundo de cooperación estratégica para el desarrollo rentable y sostenible de la tecnología del agua.