Actualidad

ApaWater y Navlandis triunfan en los Climate Champions Awards

ganadoresecoLa Universidad Politécnica de Valencia acogió ayer la jornada “Ecopreneurs for the Climate 2015″, que reunió a cerca de medio centenar de startups y profesionales relacionados con el cambio climático y que estaba patrocinada por AVAESEN, InnDEA Valencia y Climate KIC.
Dos de las startups de Climate-KIC Accelerator, ApaWater y Navlandis, destacaron en los pich de 8 startups que optaban a los premios y lograron algunos de los galardones.
La empresa Encicle es la candidata valenciana para representar a España en la cumbre mundial COP21 dentro del programa “Ecopreneurs for the Climate 2015” tras la jornada de ayer. En cuanto al resto de premios, dentro de la categoría de mitigación del cambio climático, el primero fue para Encicle y en segundo para la startup de Climate-KIC Accelerator Navlandis. En la categoría adaptación la ganadora fue otra de las startups de Climate-KIC Accelerator, Apa Water y en segundo lugar Bioce.
IMG_3385Las propuestas de las startups de Climate-KIC Accelerator, maduradas a lo largo de este año en la aceleradora, despertaron el interés del público. ApaWater con su sistema de desinfección que permite depurar el agua de las piscinas sin utilizar un elemento como el cloro, y Navlandis con su propuesta de contenedor plegable de transporte marítimo, demostraron el fruto del trabajo de todo este año y la madurez de su proyecto.

También participó otra startup de Climate-KIC Accelerator, Bio-Ce con su propuesta de aprovechamiento de residuos para biomasa.
La jornada se dividió en dos fases. Una primera de trabajo en equipos donde se identificaron los retos para luchar contra el cambio climático, desde la mitigación y desde la adaptación, proponiendo sectores y acciones de trabajo.
En la segunda fase ocho startups realizaron un pich para optar a los premios presentando sus soluciones para combatir el cambio climático.