Actualidad

Abierta la convocatoria PLAN ICEX TARGET USA 2014

Hasta el 30 de noviembre de 2014 está abierto el plazo de solicitud de las ayudas contempladas en el Plan ICEX TARGET USA 2014

OBJETIVOS Y FINALIDAD DEL PLAN
El Plan ICEX TARGET USA es una iniciativa dirigida a apoyar los proyectos de internacionalización de Pymes españolas en Estados Unidos; bien de empresas que ya fueron beneficiarias en 2013 y que han contado con un informe favorable de ICEX; o de compañías para las cuales 2014 sea su primer año de solicitud.

Los proyectos presentados han de pertenecer a cualquier sector de actividad y que contemplen una filial ya constituida en EE.UU.; o enmarcarse en los sectores de biotecnología, nanotecnología, TICs, contenidos digitales y otros segmentos de alto contenido tecnológico, sin que sea necesario contar con una filial en el país norteamericano.

CUANTÍA MÁXIMA DE LA AYUDA
La cuantía de la ayuda prevista en el marco del Plan ICEX TARGET USA –cuyo presupuesto asciende a un total de un millón de euros- será del 50% de los conceptos susceptibles de apoyo (gastos previos, de constitución y primer establecimiento; de promoción; y los destinados a defensa jurídica de la marca y homologación) con un tope máximo de 50.000 euros por beneficiario.

Las empresas que disfruten del apoyo económico del citado Plan pasarán a formar parte de la RED ICEX TARGET USA.

CRITERIOS DE SELECCIÓN
ICEX valorará los proyectos de acuerdo a una serie de criterios y ponderación, considerando un máximo de 10 puntos: Calidad del proyecto (máximo 3 puntos); viabilidad (máximo 5 puntos) e impacto (máximo 2 puntos).

PERIODO DE REALIZACIÓN DE LOS GASTOS APOYABLES
Con carácter general, serán objeto de ayuda los gastos efectuados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.
Excepcionalmente, serán objeto de ayuda los gastos previos, de constitución y primer establecimiento de la filial para la que se solicita el apoyo realizados en 2013 de forma previa a la fecha de creación de la filial, siempre y cuando hayan sido efectuados, como máximo, en los cuatro meses anteriores a la fecha de constitución.

Las empresas beneficiarias del Plan ICEX TARGET USA 2013 para la constitución de su filial en EE.UU. no podrán presentar gastos de constitución.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE LA AYUDA Y PROCEDIMIENTO
El plazo de presentación de solicitudes finalizará 30 días naturales tras la publicación en el B.O.E., sin que se admitan solicitudes recibidas con posterioridad.
La presentación de la solicitud y la documentación requerida deberá remitirse a ICEX dentro del plazo previsto por alguna de las siguientes opciones:

·   Telemáticamente (opción preferente): la empresa deberá contar con el correspondiente certificado digital y seguir las instrucciones al respecto incluidas en el apartado CONFIRMACIÓN.
·  Imprimiendo la solicitud y remitiéndola obligatoriamente a Servicios Centrales de ICEX. Dirección General de Internacionalización de la Empresa, Pº de la Castellana 14 – 28046 Madrid, en horario de 09:00 a 14:00 horas o mediante correo certificado.

Impreso de solicitud: en la oficina virtual de ICEX

El plazo máximo para la aprobación de esta Resolución será el 30 de diciembre de 2014 debiendo ser publicada en el portal de ICEX (www.icex.es).

 JUSTIFICACIÓN

Las instrucciones de justificación se publicarán en breve en la página www.icex.es/criteriosjustificacion

 

Fuente : ICEX